Una banda de extorsionadores mantiene atemorizada a la familia de un candidato a regidor de la provincia de Virú, en la región de La Libertad, luego de que hicieran explotar una dinamita en la puerta de su casa para exigirle 100.000 soles para no atentar contra la integridad física de sus seres queridos.
Según la denuncia del empresario, su pesadilla empezó hace algunos días, cuando empezó a recibir llamadas extorsivas, en las cuales los delincuentes le exigían la suma de 100.000 soles.
Extorsión
El hombre de negocios no le tomó importancia a las llamadas de los extorsionadores, por lo que los delincuentes se comunicaron con su hijo para seguir solicitando el dinero que después rebajaron a la suma de 40.000 soles.
PUEDES VER: Intervienen a 2 presuntos marcas en Trujillo
Al ver que no obtenían respuestas, los criminales llegaron hasta el frontis de su casa, ubicada en el centro poblado San José, del distrito y provincia de Virú, para detonar un explosivo.
El postulante a regidor dijo que al momento de la detonación no se encontraba en su hogar, pero sí su hija, que se llevó el peor susto de su vida. El candidato no descarta que el móvil de este caso sea político, ya que hace unos años también recibió este tipo de amenazas.
Por lo pronto, las autoridades policiales han iniciado las indagaciones para dar con el paradero de los sujetos que vienen amenazando a la familia del candidato a concejal.