Cusco. La mañana de este miércoles 31 de agosto, un muñeco vudú fue encontrado en la Municipalidad Distrital de Wanchaq. El objeto se encontraba dentro de un sobre de carta y fue encontrado por una trabajadora municipal.
El sobre fue encontrado en el estacionamiento del municipio wanchino. Mediante un video, la trabajadora que encontró dicho muñeco narró que, en un primer momento, creyó que se trataba de un objeto perdido por algún funcionario; después de varios minutos, optó por abrir el paquete llevándose un gran susto.
Encontró un muñeco color negro y atravesado por varios alfileres. Al reconocer dichas características, la mujer soltó de inmediato el sobre.
“Ha sido a eso de las 10.30 a 11.00 a. m., yo estaba haciendo limpieza, al bajar hasta el estacionamiento vi un sobre de color blanco tirado en el piso, después de un largo rato vi que dentro estaba eso”, expresó la trabajadora municipal.
Las primeras referencias a muñecos vudú datan de inicio del siglo 20, cuando se describe la historia de un prisionero haitiano clavando alfileres a un muñeco que representa a una persona.
De acuerdo a trabajadores municipales, la zona donde fue hallado el muñeco no tiene cámaras de seguridad, elementos que habrían sido valiosos para identificar al o los responsables de dejar dicho muñeco dentro de la institución pública.