Desde 2023, se implementará un nuevo método de pago de pasajes en los corredores complementarios del Metropolitano. La iniciativa promete erradicar las largas filas que se generan en los puntos de recarga de las actuales tarjetas inteligentes.
Según la información obtenida por La República, a partir del próximo año, las personas que utilizan este servicio de transporte público podrán pagar sus pasajes con tarjetas bancarias.
“El primer grupo que se verá beneficiado con esta solución de pago sin contacto serán los usuarios de los corredores complementarios”, informó a este medio Rogelio Fernandez, gerente de Multiagente y Transporte de Niubiz.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las universidades e institutos que regresaron a clases presenciales en Perú?
Los usuarios de los corredores complementarios del Metropolitano podrán pagar sus pasajes con tarjetas de crédito, débito o prepago de cualquier banco que trabaje con las marcas Visa y Mastercard.
Es necesario firmar al usar tu tarjeta de crédito. Foto: Andina
Si el usuario desea pagar su pasaje del corredor complementario con su tarjeta bancaria, podrá hacerlo en un equipo especial instalado dentro de cada bus. “En menos de dos segundos, la persona acercará su tarjeta al lector y recibirá un boleto por parte del conductor”, explicó el especialista de Niubiz.
Este nuevo método de pago en los corredores complementarios tendrá muchos beneficios. Por ejemplo, aliviará las largas filas en los puntos de recarga de las tarjetas actuales, evitará el contacto persona a persona y así no propagará el coronavirus, significará mayor seguridad ante posibles estafas y muchas otras ventajas.
El pago tradicional con tarjetas que se recargan en diversos puntos autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) seguirá funcionando de manera habitual.
Sí, el pasaje de los corredores complementarios se mantendrá si usas tu tarjeta bancaria como forma de pago. “No habrá ningún recargo”, recalcó Fernandez.
En una nota anterior detallamos cuáles son las rutas, precios y horarios de los servicios de los corredores complementarios.
Corredores complementarios tomaron nuevas rutas para ampliar su demanda. Foto: difusión
Esta iniciativa debe implementarse en los primeros meses del próximo año. “Estamos avanzando con el corredor rojo, amarillo, morado y azul. A medida que vayamos cerrando el 2022, tendremos más claras las fechas, pero estamos apuntando al primer periodo de 2023″, puntualizó Fernandez.
En un inicio, el anuncio fue que tanto el Metro de Lima como el Metropolitano aceptarían tarjetas de crédito y debido para el pago de pasajes en 2023. Sin embargo, Rogelio Fernandez, de Niubiz, aclaró que es una medida a futuro. Primero implementarán este nuevo método de pago en los corredores complementarios.
metropolitano y metro d elima coronavirus