Cargando...
Sociedad

Arequipa: alcalde Candia respaldó a gerente que usaba patrullero para su traslado

Omar Candia ofreció su respaldo al gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, e indicó que no lo retirará del cargo.

Apoyo. Candia da su respaldo a gerente investigado. Foto: La República
Apoyo. Candia da su respaldo a gerente investigado. Foto: La República

Arequipa. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, respaldó a su gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) Diego Chirinos y aseguró que no lo retirará del cargo. La semana pasada el funcionario fue detenido por la Policía cuando un patrullero lo recogía de su domicilio para trasladarlo a su centro de labores. Lo acusan por el presunto delito de peculado de uso.

“Nosotros usamos siempre el criterio de racionalidad, no se trata de judicializar todas las conductas. Al gerente lo recogían 4.45 de la mañana de su hogar y lo llevaban a su trabajo. Mientras no se investigue, no vamos a tomar ninguna decisión”, indicó Candia.

El burgomaestre agregó que las juntas vecinales de diversos distritos expresaron su respaldo a Chirinos. Además, también le alcanzaron firmas de la mayoría de serenos mostrando también su apoyo al funcionario que ahora es investigado por la fiscalía.

Protesta de vecinos

Vecinos de la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar, protestaron el último martes por la obra Bicentenario. Denunciaron retrasos en los trabajos y el abandono de una de las calles donde se retiró la capa asfáltica, generando incomodidad en ellos por el polvo que se levanta con el paso de vehículos.

También se quejaron por el tráfico vehicular que ha generado el cierre de la avenida Jesús.

Sobre ello, Candia anunció que en un plazo de 15 a 20 días habilitarán el anillo vial que conecta la avenida Internacional con el pasaje Ronda La Isla. De esa forma se busca descongestionar el tráfico en la zona.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley