Cargando...
Sociedad

Piura: Corte Superior dispuso que menor que disparó a escolar sea internado en centro juvenil

Menor pasará 4 meses recluido, luego de declarar que no tuvo intención de disparar y que está arrepentido de ello.

Internado por un el lapso de cuatro meses. Foto: PNP
Internado por un el lapso de cuatro meses. Foto: PNP

La Corte Superior de Justicia de Sullana ordenó el internamiento del adolescente de 17 años que disparó contra una escolar para robarle su celular y acabó con su vida.

La jueza del Primer Juzgado de Familia, Roxana Namo Mejía, consideró pertinente la medida por el lapso de cuatro meses, al considerar al adolescente como coautor por el delito de robo agravado; por lo que se le destinará al centro juvenil Miguel Grau de Piura.

Según la denuncia fiscal, los hechos se registraron el 23 de agosto en el sector de Santa Teresita de Sullana, cuando la víctima se dirigía a su centro educativo y fue interceptada por una motocicleta desde la cual descendió el imputado y le exigió entregar su aparato móvil. Al poner resistencia ante el atraco, el menor le disparó en la cabeza y, días después, la escolar falleció.

Durante la audiencia del lunes 29 de agosto, el imputado declaró que el robo fue planeado con otras dos personas más. Uno de ellos fue otro intervenido J. P. G., de 17 años de edad, quien iba adelante en calidad de cómplice; así como Carlos Daniel Ogoña Carnero, alias ‘Bolas,’ que trasladaba al autor del disparo.

Se informó que, para mediados de octubre, se programó la diligencia única de esclarecimiento de los hechos, las declaraciones de los padres de la agraviada (fallecida), y el informe del equipo multidisciplinario respecto al adolescente internado.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Corte Superior de Justicia de Sullana

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia