Cargando...
Sociedad

La Libertad: capturan a integrantes de una banda de extorsionadores Los Caballos de Cultambo

Delincuentes amenazaban a empresarios con atentar contra la vida de sus familias.

Delincuentes fueron detenidos cuando recogían cupo. Foto: captura video Kamila Tv
Delincuentes fueron detenidos cuando recogían cupo. Foto: captura video Kamila Tv

El pasado lunes 29 de agosto, los integrantes de la banda criminal denominada Los Caballos de Cultambo fueron capturados por la Policía Nacional. Un grupo de empresarios logró denunciarlos, luego que les exigieron 10.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los detenidos fueron identificados como Luis Julio Terrones Marroquín, Luis Alberto Cosme Azañero, Jeanpierre Eduardo Velasquez Castañeda y Renzó Jaír Castro Sánchez.

Según fuentes policiales, el agraviado denunció ser víctima de llamadas extorsivas en las que le exigían que pague el dinero requerido.

Con la información recogida, un agente policial inició las negociaciones con los delincuentes y pactó la entrega del dinero para la tarde del lunes 29 de agosto.

Policías del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, al mando del capitán PNP Hugo Olano Mendoza, organizaron un operativo que dio como resultado la captura de un sujeto que llegó a recibir el cupo y luego delató a sus cómplices.

Detenidos quedaron en el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo. Foto; captura video Kamila Noticias

Durante la redada se incautaron cuatro vehículos menores y varios equipos celulares usados para la extorsión.

Los detenidos fueron conducidos al Depincri de Pacasmayo, donde quedaron en calidad de detenidos y acusados del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje