Cargando...
Sociedad

SJL: adulta mayor de 70 años incendió su casa para evitar desalojo por crédito hipotecario

La mujer aseguró haber cancelado su deuda en la entidad bancaria correspondiente; sin embargo, su vivienda fue rematada y ahora pide ayuda para no ser desalojada.

Adulta mayor asegura que el banco remató su vivienda pese a que canceló su deuda. Foto: Captura de Panamericana

En San Juan de Lurigancho, una adulta mayor decidió prender fuego a su vivienda en su desesperación para evitar ser desalojada por agentes de la Policía Nacional. La mujer asegura que la entidad Scotiabanck remató su propiedad por 27.000 dólares al retrasarse en los pagos de un crédito hipotecario.

“A pesar de que yo cancelé, ponen de remate mi casa, me pidieron más plata, yo dije ‘pero ya he cancelado, por qué quieren más plata’. Me dijeron que era para no vender mi casa a pesar de que ya la vendieron”, lamentó la mujer de la tercera edad en diálogo con Panamericana.

Los problemas de la señora Bertha iniciaron, según narró, cuando solicitó a la mencionada entidad bancaria un préstamo de 70.000 soles y, para ello, hipotecó su domicilio. Ella afirma haberse accidentado, por lo que se retrasó en los pagos durante tres meses y tuvo que cancelar intereses.

Ante esta situación, el banco habría rematado el inmueble y la persona que lo compró sería Esther Camacho. “La vivienda estaba a nombre de otra persona, mi abogado solo me sacó plata y la benefició a ella”, denunció la septuagenaria.

La nueva dueña llegó hasta la casa para intentar desalojar a Bertha y a su hija; sin embargo, ellas prendieron fuego en el interior y se negaron a salir. “Vinieron portatropas, como si yo fuera delincuente, un montón de matones encapuchados, en mi desesperación, en cualquier momento me van a sacar”, insistió la afectada.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cambio de apellido: conoce los requisitos y trámites para hacerlo

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"