Cargando...
Sociedad

SJL: adulta mayor de 70 años incendió su casa para evitar desalojo por crédito hipotecario

La mujer aseguró haber cancelado su deuda en la entidad bancaria correspondiente; sin embargo, su vivienda fue rematada y ahora pide ayuda para no ser desalojada.

Adulta mayor asegura que el banco remató su vivienda pese a que canceló su deuda. Foto: Captura de Panamericana

En San Juan de Lurigancho, una adulta mayor decidió prender fuego a su vivienda en su desesperación para evitar ser desalojada por agentes de la Policía Nacional. La mujer asegura que la entidad Scotiabanck remató su propiedad por 27.000 dólares al retrasarse en los pagos de un crédito hipotecario.

“A pesar de que yo cancelé, ponen de remate mi casa, me pidieron más plata, yo dije ‘pero ya he cancelado, por qué quieren más plata’. Me dijeron que era para no vender mi casa a pesar de que ya la vendieron”, lamentó la mujer de la tercera edad en diálogo con Panamericana.

Los problemas de la señora Bertha iniciaron, según narró, cuando solicitó a la mencionada entidad bancaria un préstamo de 70.000 soles y, para ello, hipotecó su domicilio. Ella afirma haberse accidentado, por lo que se retrasó en los pagos durante tres meses y tuvo que cancelar intereses.

Ante esta situación, el banco habría rematado el inmueble y la persona que lo compró sería Esther Camacho. “La vivienda estaba a nombre de otra persona, mi abogado solo me sacó plata y la benefició a ella”, denunció la septuagenaria.

La nueva dueña llegó hasta la casa para intentar desalojar a Bertha y a su hija; sin embargo, ellas prendieron fuego en el interior y se negaron a salir. “Vinieron portatropas, como si yo fuera delincuente, un montón de matones encapuchados, en mi desesperación, en cualquier momento me van a sacar”, insistió la afectada.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"