Arequipa. Un grupo de delincuentes, apenas advirtió la presencia de agentes de la Policía Nacional, huyó a bordo de un automóvil por diversas arterias del distrito de Miraflores. Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad, por lo que se despistaron y volcaron, por lo que terminaron en el fondo de una torrentera en el distrito de Miraflores. Un agraviado, que era víctima de asalto y robo, fue encontrado herido en el vehículo.
En la avenida Progreso con Calle Leticia, en el distrito de Miraflores, policías de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) observaron un vehículo en cuyo interior se encontraban cuatro personas. Los sujetos, al advertir la presencia de los efectivos, emprendieron la huida e inició una persecución.
Luego de recorrer distintas calles, los agentes lograron interceptar al auto de los sospechosos en la calle Prolongación Angamos con la torrentera San Hilarión, lugar donde el vehículo se despistó y cayó al barranco.
A pesar de la aparatosa colisión, dos sujetos escaparon. En tanto, otros dos varones resultaron con lesiones. Uno de los hombres se identificó como Edwin Molina Flores y explicó que se encontraba en una fiesta cuando solicitó el servicio de un taxi. Mientras estaba al interior del vehículo con placa BJX-424, dos ciudadanos más abordaron la unidad para luego golpearlo y despojarlo de su billetera y celular.
Explicó, además, que lo llevaron por distintas calles en las que realizaron retiros y transacciones de dinero de sus tarjetas. Uno de los que habría participado en el delito es Máximo Flores (47), quien también quedó herido. Ambos fueron auxiliados al Hospital Goyeneche y Flores se encuentra con custodia policial.