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Sociedad

EsSalud: ¿cómo cambiar mi centro o lugar de atención por internet?

¿Te mudaste de domicilio y no sabes cómo cambiar tu centro de atención de EsSalud? Revisa en esta nota qué requisitos debes presentar y cómo hacer el trámite.

larepublica.pe
Revisa todos los detalles para postular a una plaza en EsSalud. Foto: captura

Más de cuatro millones de compatriotas se encuentran afiliados al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), el cual cubre atenciones médicas ambulatorias, hospitalizaciones, medicinas e insumos médicos, servicios de rehabilitación, entre otros beneficios.

Si eres uno de los ciudadanos que cuenta con seguro de EsSalud, pero te mudaste de domicilio y no sabes cómo hacer el cambio de centro de atención; a continuación, te contamos cómo puedes realizar el trámite.

Requisitos para solicitar el cambio del centro de atención en EsSalud

Para solicitar el cambio del centro de atención se deben presentar los documentos que acreditan dónde vive el ciudadano actualmente.

  • Recibo de luz
  • Recibo de agua
  • Recibo de teléfono fijo
  • Contrato de alquiler para el destino del solicitante.

¿Cómo ver y pagar tu recibo de luz por internet? Foto: Osinergmin

¿Cómo se realiza el trámite para cambiar el centro de atención en EsSalud?

Para cambiar el centro de atención del Seguro Social de Salud, el asegurado debe seguir los siguientes pasos:

  • Acercarse a una oficina de atención de EsSalud
  • Presentar Documento Nacional de identidad (DNI)
  • Presentar la documentación
  • Solicitar el cambio de centro.

¿Cómo verificar dónde será el nuevo centro de atención en EsSalud?

Para conocer el nuevo centro de atención en EsSalud, ya no es necesario que asistas presencialmente a las oficinas. En este caso, puedes ingresar a la página web “Dónde me atiendo” AQUÍ.

  • Selecciona tu tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o partida de nacimiento)
  • Ingresa el número de documento
  • Ingresa número verificador
  • Ingresa fecha de nacimiento
  • Haz clic en Acepto la cláusula informativa sobre tratamiento de datos personales.

Al ingresar, el sistema tendrá la información del centro de salud asignado, así como tus datos completos y el tipo de seguro al que estás afiliado.