Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo rechaza difusión de información y ataques contra el hijo de Pedro Castillo

El primogénito del presidente es víctima de acoso por parte de un sector de la población. Entidad enfatizó que el menor no es funcionario y no debe ser sometido a escrutinio público.

Castillo mantiene desaprobación alta en los últimos meses. Foto: Composición LR/Presidencia
Castillo mantiene desaprobación alta en los últimos meses. Foto: Composición LR/Presidencia

Debido a la exposición de información personal del hijo mayor del presidente Pedro Castillo, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento por medio de sus canales oficiales, donde hizo un llamado a quienes lo atacan con fines políticos y otros.

“Ante la difusión de información personal del hijo del presidente Pedro Castillo, recordamos que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar”, señaló el órgano autónomo.

Además, la entidad hizo hincapié en que A.C.P aún es menor de edad y no es funcionario, por lo que no debe ser sometido al escrutinio público.

Por otro lado, lamentaron que amedrenten al adolescente solo por su parentesco con el jefe de Estado. “Rechazamos que sea objeto de ataques políticos. Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, se lee en el hilo publicado en Twitter el 25 de agosto.

Esta situación se generó a partir de que distintos medios de comunicación compartieron datos personales del hijo de la pareja presidencial, como su centro de estudios y la inversión que generaría su carrera universitaria.

Fiscalía no halló 60.000 soles en la habitación del hijo del presidente

Desde miércoles 24 de agosto, circula en redes sociales, la información de que la Fiscalía había encontrado en Chota, en la habitación del primogénito del presidente, la suma de 60.000 soles. No obstante, esta afirmación es falsa.

Rodrigo Cruz, periodista de la sección Política del El Comercio, aclaró la información falsa vertida por el medio Expreso a través de su perfil de Twitter: “El monto encontrado en el dormitorio del hijo de Pedro Castillo en su casa de Anguia fue de 6.600 soles. Así lo indica el acta fiscal de allanamiento”, explicó. Como prueba, adjuntó una fotografía parcial del acta.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Máncora inundada por lluvias: huaicos, rayos y aniegos golpean el balneario turístico del norte peruano

Personajes inmortales: los artistas que darán vida a la pareja imperial del Inti Raymi en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular propone que si el candidato presidencial gana en primera vuelta, jure después de 5 días

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ¿a qué hora será la ceremonia hoy?

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”