Debido a la exposición de información personal del hijo mayor del presidente Pedro Castillo, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento por medio de sus canales oficiales, donde hizo un llamado a quienes lo atacan con fines políticos y otros.
“Ante la difusión de información personal del hijo del presidente Pedro Castillo, recordamos que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar”, señaló el órgano autónomo.
PUEDES VER: Jeri Ramón sobre la prensa: “No tengo plata para pagar y defenderme de tantos maricones”
Además, la entidad hizo hincapié en que A.C.P aún es menor de edad y no es funcionario, por lo que no debe ser sometido al escrutinio público.
Por otro lado, lamentaron que amedrenten al adolescente solo por su parentesco con el jefe de Estado. “Rechazamos que sea objeto de ataques políticos. Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, se lee en el hilo publicado en Twitter el 25 de agosto.
Esta situación se generó a partir de que distintos medios de comunicación compartieron datos personales del hijo de la pareja presidencial, como su centro de estudios y la inversión que generaría su carrera universitaria.
PUEDES VER: ¡Temperaturas hasta por debajo de 10 °C! Conoce en qué distritos se sentirá más frío y hasta cuándo
Desde miércoles 24 de agosto, circula en redes sociales, la información de que la Fiscalía había encontrado en Chota, en la habitación del primogénito del presidente, la suma de 60.000 soles. No obstante, esta afirmación es falsa.
Rodrigo Cruz, periodista de la sección Política del El Comercio, aclaró la información falsa vertida por el medio Expreso a través de su perfil de Twitter: “El monto encontrado en el dormitorio del hijo de Pedro Castillo en su casa de Anguia fue de 6.600 soles. Así lo indica el acta fiscal de allanamiento”, explicó. Como prueba, adjuntó una fotografía parcial del acta.