El médico Henry Castañeda denunció que fue agredido por el director del Centro de Atención Primaria CAP III Pedro Reyes Barboza de Barranca, tras criticar su actual gestión. Sin embargo, el funcionario negó estas acciones.
En declaraciones a ATV, el galeno afectado mencionó que le fracturaron su nariz. “Esta es la situación en la que he terminado por el mismo Dr. Tello Dávila, que es el director. Me pide para conversar y se comienza a poner airado a gritarme y al ver que yo le pido que baje la voz, es que empieza a golpear la mesa y agredirme”, dijo.
Además, Castañeda aseguró que “no es el primer agredido” y ya hubo otros episodios similares. “Tenía ciertas observaciones a su centro obstétrico. Abrir no implica una camilla o pinzas”, señaló.
Entre tanto, el director sostuvo que invitó “al colega para que reflexione sobre su conducta negativa y falta de respeto a su persona”, pero que él terminó agrediéndolo. Tello Díaz ya cuenta con similares denuncias por no atender adecuadamente a sus pacientes.
En octubre de 2019, una señora mencionó que “no la quiso atender e intentó cerrarle la puerta de su consultorio”, pese a que sacó cita. El Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado en el que rechazó todo acto de violencia.
“La Secretaría Técnica del Régimen Disciplinario y Procedimiento Administrativo de la Red Prestacional Sabogal está realizando las acciones de su competencia para impartir las sanciones administrativas que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.