Cargando...
Sociedad

Vraem: incautan 600 kilos de cocaína, armas de fuego y equipos de comunicación a narcotraficantes

Operaciones fueron ejecutadas por brigadas de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem, quienes han intensificado la lucha antidrogas en esa región.

Policía sigue con la lucha contra el narcotráfico en el Vraem. Foto: PNP
Policía sigue con la lucha contra el narcotráfico en el Vraem. Foto: PNP

Más de 600 kilos de cocaína, armas de fuego y equipos de comunicación fueron decomisados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro a dos grupos mafiosos durante una operación ejecutada por fuerzas combinadas de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem, el Departamento de Operaciones Tácticas y el Departamento de Operaciones Especiales Orión, que vienen intensificando la lucha contra el narcotráfico en esa región.

En el centro poblado Pampay, distrito de Luricocha, provincial de Huanta (Ayacucho), las patrullas decomisaron 10 sacos con 337 kilos de cocaína en paquetes tipo ‘ladrillo’.

Asimismo, se confiscaron dos fusiles y dos pistolas Glock, una de ellas de serie 6SN154 de propiedad del suboficial de segunda PNP Pedro pablo Ramos Gonzales de la Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga. El efectivo había presentado la denuncia el 29 de agosto del 2021 en la Divincri Ayacucho. La otra arma tenía la serie BCAE336.

También se incautaron otras dos pistolas Pietro Beretta, así como cuatro cacerinas, municiones y dos radios de comunicación Motorola.

En tanto, en las inmediaciones del distrito Santa Rosa, provincia La Mar (Ayacucho), efectivos de la Depotal Palmapampa, a cargo del coronel Pedro Solorzano Niño de Guzmán, decomisaron 10 bidones con más de 300 kilos de alcaloide de cocaína y capturaron a Aquino Mendez Sauñe (30) y Aldo Huayhua Águila (23).

“La lucha contra el narcotráfico es a diario, sin tregua”, dijo el coronel Solorzano.

Fuentes del Ministerio del Interior revelaron que se está compartiendo información de inteligencia y definiendo estrategias comunes de lucha contra el crimen en el Vraem.

La estrategia se enfoca en los grupos del narcotráfico, pero también en el terrorismo, y busca desmantelar las redes de abastecimiento de recursos químicos que contribuyen a las mafias narcoterroristas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"