Cargando...
Sociedad

Reportan atentado con explosivos en restaurante de Chiclayo

Policía presume que extorsionadores estarían detrás de acto delictivo.

El restaurante Mi Lajeñita se ubica en la avenida Los Tréboles del distrito de Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez - URPI/LR-Norte
El restaurante Mi Lajeñita se ubica en la avenida Los Tréboles del distrito de Chiclayo. Foto: Carlos Vásquez - URPI/LR-Norte

Un atentado con explosivos se reportó en un restaurante ubicado en la urbanización Miraflores del distrito de Chiclayo (Lambayeque), a promediar las 5.00 a. m. de este 25 de agosto.

El ataque tuvo lugar en el restaurante Mi Lajeñita, ubicado en la avenida Los Tréboles. Pproducto de la explosión, la infraestructura externa del local, como las puertas y ventanas, quedó dañada.

La dueña del establecimiento declaró para La República que desconoce el móvil del ataque y señaló que, anteriormente, no habían sido extorsionados. Además, enfatizó que desde hace más de tres años que no eran asaltados.

“Sinceramente, hasta el momento no habíamos sido amenazados, por eso nos encontramos totalmente consternados y nos encontramos a la espera de la Divincri de Chiclayo y de nuestros representantes legales”, anotó.

En el lugar se realizan labores de limpieza y reconstrucción. Foto: Carlos Vásquez - URPI/LR-Norte

Asimismo, precisó que en un inicio pensaron que se trataba de la explosión de uno de los balones de gas del restaurante, sin embargo, el personal del Cuerpo General de Bomberos verificó que estos se hallaban intactos.

De la misma forma, indicó que los cables de las cámaras del restaurante habían sido cortados, por lo que esperan la llegada de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) para que puedan realizar las diligencias de ley y solicitar las cámaras de los establecimientos aledaños a fin de identificar a los atacantes.

En el lugar se realizan labores de limpieza y reconstrucción de la puerta principal y ventanas que quedaron totalmente dañadas producto de la explosión.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”