Cargando...
Sociedad

Madre de niños con hidrocefalia y microcefalia pide ayuda para regresar a Cusco

Ambos menores terminaron su tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y ahora necesitan retornar, pero no pueden hacerlo vía terrestre.

Madre necesita ayuda para volver a Cusco. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-LR

Jesusa Colque Ticona, madre de tres menores, pide ayuda para poder regresar a Cusco, luego de que dos de sus hijos, que padecen microcefalia e hidrocefalia, terminaran sus tratamientos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La mujer, de 30 años, contó que su pequeño de cuatro años tiene microcefalia y, a causa de esta enfermedad, el menor no tiene la visión de uno de sus ojos. En tanto, su otro retoño de 1 año de edad padece de hidrocefalia y ha perdido la vista por completo.

De acuerdo a su historia, Jesusa Colque llegó a Lima en enero de este año para que sus hijos, que sufrían de constantes dolencias, reciban el tratamiento respectivo y así mejoren su calidad de vida.

Siete meses después, ambos niños culminaron su tratamiento y ahora necesitan regresar a su hogar. Sin embargo, a causa de su delicado estado de salud, no pueden efectuar el viaje en bus y Jesusa no cuenta con los recursos para pasajes aéreos.

“Mis hijitos están malitos y no los puedo llevar en bus. Quisiera que me ayuden con los pasajes (de avión) para poderlos llevar a Cusco”, solicitó la mamá, a través de un enlace con La República, a las empresas de vuelos y personas solidarias.

¿Qué necesita?

La madre requiere de cuatro boletos de avión para viajar junto con sus dos hijos delicados y su niña de 9 años. Durante su tiempo en Lima, estuvo hospedada en un albergue en Surquillo, donde pagaba 10 soles diarios.

Las personas o empresas que deseen ayudar a Jesussa Colque y a sus pequeños pueden comunicarse o yapear a través del celular 978 263 992.