Cargando...
Sociedad

Lambayeque: detectan uso de pegamento vencido en trabajos de UNPRG

Contraloría identificó una serie de irregularidades en el proceso de acondicionamiento de pisos y contrazócalos en aulas y pabellones.

larepublica.pe
Equipo de control identificó que pegamento de porcelanato tiene fecha de vencimiento. Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República exhortó a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) a tomar acciones correctivas en el servicio acondicionamiento de pisos y contrazócalos en aulas y pabellones de esta casa de estudios.

Informe

De acuerdo al informe de control n.° 019-2022, el último miércoles 17 de agosto, un equipo de control detectó que la entidad hace empleo de pegamento no adecuado y que afecta la calidad y la vida útil del servicio.

En ese sentido, la entidad evidenció que en los pabellones 1, 2 y 3 del segundo piso se utilizan bolsas de pegamento de porcelanato que no garantizan la calidad de los trabajos porque su fecha de vencimiento es del 21 de agosto de 2021. Esta intervención se inició el 22 de junio de 2022 y forma parte de los proyectos ejecutados para lograr el licenciamiento de la universidad ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Al realizar un análisis y evaluación de la información, la entidad precisó que se adquirieron 1.000 bolsas de pegamento látex de porcelanato para ser utilizados en los laboratorios de las diferentes facultades de la casa de estudios en el 2020.

Dicho material de construcción ingresó el 18 de diciembre de 2020 y el área usuaria no lo empleó en su totalidad, por lo que quedaron 921 unidades de pegamento en el depósito de la Unidad de Servicios Generales.

Estas observaciones fueron informadas al rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, a fin de que tome las medidas correctivas necesarias. Esta solicitud fue remitida el último martes 23 de agosto a través del oficio n.° 0403-2022.

La Contraloría intervino en la universidad y detectó hechos al margen de la norma. Foto: Contraloría