Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía incauta 16 kilos de cocaína proveniente del VRAEM con nuevo sello

La sustancia fue enviada como encomienda y era retirada por dos sujetos, quienes tenían 6 DNI. Se presume que usaban los documentos para recibir los paquetes.

Los paquetes tienen un sello distinto al anterior, que era un delfín. Foto: URPI/Alexander Flores
Los paquetes tienen un sello distinto al anterior, que era un delfín. Foto: URPI/Alexander Flores

El último miércoles 24 de agosto, la Policía Nacional incautó 16 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron enviados como una encomienda, mediante una empresa de transportes.

Esta vez, los paquetes de droga tenían un nuevo sello o logo, distinto al identificado hace meses atrás. Sucede que anteriormente, la Policía en Cusco identificó la marca de un delfín en paquetes de droga incautada en varios operativos.

Según la Policía Nacional, la droga fue enviada desde Ayacucho y tenía como destino los mercados brasileños y bolivianos. La hipótesis es que las organizaciones usan a Cusco como una ciudad de paso.

La marca tiene una forma irregular y sería la primera vez que se observa dicho patrón en envíos de droga.

Las intervenciones se realizaron en empresas de transporte local. Dos sujetos fueron detenidos y en su poder se halló 6 documentos de identidad (DNIs) los mismos que usarían para recibir las encomiendas que contenían los bloques de droga.

Policía detuvo a dos personas que acudieron a recoger encomienda. Foto: URPI/Alexander Flores

Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco anunció que se aumentará la frecuencia de los operativos en encomiendas. Labor sumamente compleja debido a la proliferación de terminales informales en distintos puntos de la ciudad y sus distritos.

Lo más visto

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

LEER MÁS

Padre de menor fallecido en comisaría de Manchay rechaza presunta muerte autoinfligida: “Lo torturaron”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a veterinaria con S/10.000 por lesionar a gato durante baño y no reportarlo a su dueña

Padre de menor fallecido en comisaría de Manchay rechaza presunta muerte autoinfligida: “Lo torturaron”

La UNI fuera del ranking QS World 2027: esta es la única universidad pública del Perú que figura entre las mejores 1.000 del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios advierte sobre el retiro del fiscal Juárez Atoche y sus riesgos para el caso Lava Jato

Carlos Bruce sobre Rafael López Aliaga: "Su postulación es un fraude a la ley"

Rosa María Palacios sostiene que el Congreso modificó ley electoral para favorecer a Fuerza Popular y Obras

Deportes

Previa México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

¿Dónde ver Canadá vs Qatar HOY EN VIVO por el Mundial 2026? Hora y canal de transmisión

Mundial 2026 por América TV: conoce qué partidos irán en señal abierta y a qué hora verlos