Cargando...
Sociedad

Cusco: Espinar lanza ultimátum a Comité del Convenio Marco por bono de S/2000

Los manifestantes acordaron su medida de lucha ante la negativa del alcalde provincial Lolo Arenas. Lo acusan de poner trabas a la entrega del nuevo apoyo económico,.

larepublica.pe
Los manifestantes acordaron su medida de lucha ante la negativa del alcalde provincial Lolo Arenas. Lo acusan de poner trabas a la entrega del nuevo apoyo económico,.

Cusco. Por cuarto día los pobladores de Espinar, acatan un paro indefinido. Exigen un bono solidario de S/2000 proveniente del Convenio Marco con la empresa minera Glencore Antapacay en favor de 44000 pobladores nacidos en dicha provincia.

Los manifestantes acordaron su medida de lucha ante la negativa del alcalde provincial Lolo Arenas. Lo acusan de poner trabas a la entrega del nuevo apoyo económico.

Sugerimos que se convoque a una reunión del Comité de Gestión y esperamos que en el plazo de 24 horas puedan viabilizar la entrega del bono”, manifestó, Sergio Huamaní, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar.

Ayer las manifestaciones fueron en el frontis del municipio provincial, donde los dirigentes fueron atendidos por el alcalde encargado. “El alcalde Lolo Arenas no está, refiere que llega en las próximas horas y convocaría a la reunión con la única agenda, el tema del bono” indicó el dirigente.

No obstante, el directivo no descartó que desde las primeras de hoy se realicen piquetes por varios tramos carreteros en el sector de Condoroma, límite con Arequipa.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028