Cargando...
Sociedad

Ministerio de Cultura oficializa venta de 1.000 boletos en distrito de Machupicchu

Atención. Entidad dará facilidades a turistas para que adquieran boletos de ingreso a la maravilla inca. También se promoverán operativos en agencias para detectar estafas y maltratos a visitantes.

El nombre original de Aguas Calientes es MachuPicchu Pueblo. Foto Boleto Machu Picchu.
El nombre original de Aguas Calientes es MachuPicchu Pueblo. Foto Boleto Machu Picchu.

Este miércoles 24 de agosto, el Ministerio de Cultura oficializó la venta de 1.000 boletos de ingreso a la ciudadela inca en el pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Como se recuerda, hace varias semanas decenas de turistas vivieron una verdadera odisea para comprar estos tickets a fines de julio.

Ante ello, el Mincul expresó que la medida se dispondrá a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco a fin de atender la demanda turística. También recalcaron que se respetará el aforo de Machupicchu y que estos boletos serán intransferibles.

De otro lado, la entidad ministerial informó que se desplegarán operativos multisectoriales en las agencias turísticas a fin de detectar posibles estafas y maltratos hacia los turistas. La labor contará con el apoyo de autoridades del sector turismo, Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi, autoridades sanitarias y de Sunafil.

“Exhortamos a los distintos operadores turísticos, dirigentes sociales y funcionarios de las entidades regionales o locales del Cusco que eviten confundir a la población y a los interesados en visitar la llaqta de Machupicchu, dejando de alegar la existencia de boletos de visita cuando ya están agotados”, expresaron en comunicado.

Por último, mencionó que se están ultimando detalles para la implementación de cámaras de seguridad, sensores y otros instrumentos, con el objetivo de controlar el aforo y circuitos en la maravilla inca.

Cultura expresó que la medida se dispondrá a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Foto: Ministerio de Cultura

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"