Este miércoles 24 de agosto, el Ministerio de Cultura oficializó la venta de 1.000 boletos de ingreso a la ciudadela inca en el pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Como se recuerda, hace varias semanas decenas de turistas vivieron una verdadera odisea para comprar estos tickets a fines de julio.
Ante ello, el Mincul expresó que la medida se dispondrá a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco a fin de atender la demanda turística. También recalcaron que se respetará el aforo de Machupicchu y que estos boletos serán intransferibles.
De otro lado, la entidad ministerial informó que se desplegarán operativos multisectoriales en las agencias turísticas a fin de detectar posibles estafas y maltratos hacia los turistas. La labor contará con el apoyo de autoridades del sector turismo, Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi, autoridades sanitarias y de Sunafil.
PUEDES VER: Paro en Machupicchu: Dirección de Cultura no permitirá ingreso de turistas este miércoles 24
“Exhortamos a los distintos operadores turísticos, dirigentes sociales y funcionarios de las entidades regionales o locales del Cusco que eviten confundir a la población y a los interesados en visitar la llaqta de Machupicchu, dejando de alegar la existencia de boletos de visita cuando ya están agotados”, expresaron en comunicado.
Por último, mencionó que se están ultimando detalles para la implementación de cámaras de seguridad, sensores y otros instrumentos, con el objetivo de controlar el aforo y circuitos en la maravilla inca.
Cultura expresó que la medida se dispondrá a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Foto: Ministerio de Cultura