Cargando...
Sociedad

Cusco: paro por bono solidario proveniente de recursos mineros toma fuerza en Espinar

Manifestantes piden que se convoque a una reunión del Comité del Convenio Marco para viabilizar apoyo solidario de S/ 2.000 en beneficio de 44.000 pobladores.

Cusco. Manifestaciones continúan en Espinar y podrían agravarse. Foto: La República
Cusco. Manifestaciones continúan en Espinar y podrían agravarse. Foto: La República

Cusco. Los pobladores de Espinar acatan un paro indefinido. Exigen un bono solidario de S/ 2.000 proveniente del Convenio Marco con la empresa minera Glencore Antapaccay a favor de 44.000 pobladores nacidos en dicha provincia.

Los manifestantes acordaron su medida de lucha ante la negativa del alcalde provincial Lolo Arenas. Lo acusan de poner trabas a la entrega del nuevo apoyo económico.

Sugerimos que se convoque a una reunión del Comité de Gestión y esperamos que en el plazo de 24 horas puedan viabilizar la entrega del bono”, manifestó Sergio Huamaní, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar.

La mañana de este miércoles 24 de agosto, las manifestaciones se realizaron en el frontis del municipio provincial, donde los dirigentes fueron atendidos por el alcalde encargado. “El alcalde Lolo Arenas no está. Refiere que llega en las próximas horas y convocaría a la reunión con la única agenda, el tema del bono” indicó el dirigente.

No obstante, el directivo no descartó que desde las primeras horas del jueves se realicen piquetes por varios tramos carreteros en el sector de Condoroma, límite con Arequipa.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”