La madrugada del último martes 23 de agosto, delincuentes hicieron un forado en el techo de una joyería de pleno centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y se apoderaron de alhajas de oro y plata por un valor de S/ 300.000.
Los hechos sucedieron en el negocio de nombre París, ubicado en la cuadra 8 de la calle Lora y Cordero. Los ladrones crearon un acceso por la calamina y, una vez dentro, arrasaron con las joyas de las vitrinas.
En su declaración a los agentes policiales, los propietarios e integrantes de la familia Gonzáles Llontop indicaron que los malhechores se llevaron, además, varios relojes de reconocidas marcas.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional para recoger pistas que ayuden a dar con los autores de este delito. El caso ha quedado en manos del área de Robos de la Divincri Chiclayo.
En conversación con Canal N, una de las afectadas pidió a la Policía y Municipalidad Provincial de Chiclayo reforzar los patrullajes por esta parte de la urbe, principalmente en la noche y la madrugada, debido a que no es la primera vez que una de las joyerías de esta calle es objeto de robo.