Cargando...
Sociedad

Vecinos conviven con aguas residuales desde hace 3 meses en Chiclayo

Se estima que más de 200 familias de la calle Florida se han visto afectadas.

larepublica.pe
Ciudadano presentó una denuncia penal contra el alcalde Marcos Gasco y el gerente de Epsel. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Según una denuncia pública, los vecinos de la calle Florida, ubicada en la urbanización San Eduardo, en Chiclayo (región Lambayeque), señalaron que desde hace tres meses no encuentran una respuesta viable para el problema de las aguas residuales y la consecuente contaminación ambiental.

Ante esta situación, el morador Jorge Chávez Pita elevó una denuncia por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud de las personas, que implica al alcalde Marcos Gasco y el gerente de Epsel, ante el Ministerio Público.

“Estamos con este problema hace tres meses y que está afectado a las familias. Es un colapso que no se resuelve. Aquí tenemos un condominio donde hay 100 familias y los vecinos son 100 familias más”, expuso el residente para La República.

Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

El ciudadano señaló que el problema se originó a raíz de los trabajos de una obra que buscaba la mejora de la transitabilidad de peatones y vehículos. “Se había realizado el mejoramiento de las veredas y se ha trabajado la pavimentación; sin embargo, cuando estaban a punto de empezar a asfaltar, ha habido una fractura con maquinaria pesada del alcantarillado y al final estamos como estamos”, añadió.

Chávez Pita estuvo acompañado del regidor provincial de Chiclayo, Jonny Piana, quien enfatizó que el alcalde y sus funcionarios minimizan los problemas que se registran, los cuales generan un sobrecosto a las arcas ediles.

El concejal mencionó que existen otras zonasafectadas en Chiclayo, entre las que destacan la Urb. San Juan, la Urb. Santa Victoria, Campodónico (calle Tarata), etc.