El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Rogger Ruiz Díaz, manifestó a la prensa que está avanzada la iniciativa público-privada para que la región cuente con un gran complejo agroalimentario de 87 hectáreas, ubicado cerca del peaje Chicama. La inversión de este megaproyecto es de 140 millones de dólares.
Ruiz aseveró que en una semana la empresa proponente debe responder si está de acuerdo con el contrato y fijar fecha para su suscripción, previa aprobación del Consejo Regional de La Libertad. “Para la firma de contrato estamos en coordinaciones con la empresa proponente Age Infraestructuras del Pacífico. Ellos pidieron un plazo de 10 días y esperamos que la próxima semana tengamos una respuesta y estén de acuerdo con su firma”, declaró Ruiz.
ruiz
El funcionario explicó que la compañía presentó una declaratoria de interés y se viene cumpliendo con cada uno de los pasos que establecen las normas para estos procesos. “Estamos en la última etapa para la firma de contrato y en octubre ellos podrían iniciar la obra (...) Este megaproyecto es el primero en su tipo a nivel nacional y en Latinoamérica y prevé una inversión de aproximadamente 140 millones de dólares en tres etapas”, indicó Ruiz Díaz.
Añadió que este gran complejo contará con un mercado de abastos, área logística y área de procesamiento y manejo de productos diversos, con lo cual generará más de 3.000 empleos directos.