Los efectivos policiales Emiliano Casas (24) y Denilson Capani (23), quienes trabajan en la comisaría de Chupaca, fueron detenidos el último fin de semana por el presunto delito de violación sexual contra una mujer de 21 años. Asimismo, estos agentes son acusados de haber abandonado su turno laboral para ir a libar alcohol en una habitación ubicada a las espaldas de la dependencia de la PNP.
De acuerdo con el testimonio de la amiga de la víctima, ambas se encontraban con los dos suboficiales en dicho cuarto. Finalmente, la Policía los pudo capturar en flagrancia.
PUEDES VER: La historia no contada: el novio que murió junto a su madre, su hermana y sus familiares de Áncash
“Estas personas laboran en la comisaría de Chupaca. Ambos son suboficiales de tercera. Quiero poner en claro que acá la ley se da en igualdad para todos. Inmediatamente, tras conocerse el hecho, los hemos puesto a disposición de la Dirincri. Ellos están detenidos y se están haciendo todas las diligencias correspondientes”, sostuvo a los medios locales el coronel a cargo.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).