Un sujeto con requisitoria fue detenido el último lunes cuando trataba de ingresar al penal de Quencoro en Cusco. Se trata de Julio Suny de 30 años, quien tiene una denuncia por el presunto delito de contra el patrimonio.
De acuerdo al reporte policial, el varón ingresó al recinto penitenciario y comentó que realizaría algunos trámites en la oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE). Ante ello, efectivos de la Unidad de Seguridad de Penales le pidieron su documentación y se conoció que este tenía una requisitoria vigente a nivel nacional, solicitado por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco. Estos hechos se registraron en la tranquera de acceso al penal.
Tras las indagaciones, se comprobó que Julio Suny tenía un proceso judicial pendiente y se procedió con su detención.
Los efectivos del orden formularon el respectivo informe de situación legal, por lo que el sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia y Requisitorias PNP Cusco en calidad de detenido. Además, se conoció que dicha investigación corresponde a una denuncia por el presunto hurto de ganado que habría realizado Suny en Cusco.