Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Poder Judicial deja en libertad a mujeres acusadas de violación a hombre

Fiscalía había requerido prisión preventiva para implicadas en presunto abuso sexual, pero juzgado dictó comparecencia con restricciones.

Deben ser las máximas autoridades del Poder Judicial quienes soliciten al Ministerio del Interior el resguardo para las juezas. Foto: La República
Deben ser las máximas autoridades del Poder Judicial quienes soliciten al Ministerio del Interior el resguardo para las juezas. Foto: La República

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró infundada el requerimiento de la Fiscalía para dictar prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, para dos mujeres acusadas de abusar sexualmente de un hombre. Un tercer implicado, el presunto proxeneta, fue puesto en libertad tras afrontar detención preliminar.

Hechos

El fallo es contra las investigadas de iniciales Y. G. B. (20), E. A. A. (21) y N. M. C. (34), de nacionalidad extranjera, quienes afrontarán investigación por el presunto delito contra la libertad sexual.

PUEDES VER

El último jueves 18 de agosto, la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque informó la detención de dos mujeres trans que ejercían como trabajadoras sexuales en el centro de Chiclayo. A ellas se les acusó de abusar sexualmente de un hombre de 24 años de edad.

Según un comunicado de la Policía, el agraviado contactó a las trabajadoras a través de una página de internet en la que se ofertan servicios sexuales. De esta manera, ambas partes acordaron verse en un hotel de la calle Arica, en inmediaciones del Mercado Modelo. En el referido lugar se habría producido el acto delictivo por parte de las acusadas.

En su resolución, el juzgado resolvió que la medida de coerción personal es idónea porque resulta “la más apta para alcanzar los fines del proceso penal, que comprende hasta su estadio final cuando tenga que determinarse responsabilidades penales”.

En consecuencia, los procesados deberán cumplir las siguientes reglas de conducta: comparecer cada 30 días al registro de Control Biométrico, prohibición de comunicarse con sus coimputados comprendidos en el proceso penal, entre otros.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Fiscalía incauta inmueble de analista de datos por delito de fraude informático tras robo de más de S/4.000.000 a casa de apuestas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"