¡Lo logró! Sebastián Ramón León Arce perdió la visión hace 4 años durante un accidente cuando jugaba básquet; sin embargo, nunca se alejó de su sueño de estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería. A sus cortos 17 años, el joven proveniente de Lima Metropolitana pudo concretar su objetivo de alcanzar una ansiada vacante entre más de 4.000 postulantes.
El camino para Sebastián no fue fácil, ya que participó en el examen de admisión de la UNI en 2021, pero no pudo ingresar en esa oportunidad. Lejos de amilanarse, los meses siguientes se dedicó a prepararse aún más para la siguiente oportunidad.
PUEDES VER: Le preguntan sobre su desempeño en el examen de admisión de la UNI y se quiebra al responder
Su mamá, Elizabeth Arce, contó con mucho orgullo que desde muy pequeño quería estudiar en la UNI y “ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, aseguró emocionada madre de familia.
Fue la misma Universidad Nacional de Ingeniería la que, a través de un comunicado, dio a conocer la historia de Sebastián León, el estudiante con discapacidad visual que consiguió su ingreso a la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias, por medio de la modalidad de Ingreso Extraordinario I – Personas con discapacidad.
La UNI agasajó al joven cachimbo y lo reconoció como “genio” por su capacidad de resolver complejos problemas matemáticos solo con la mente. Ahora, él se unirá a los 1.388 seleccionados para iniciar su carrera profesional en la históricamente conocida como Escuela de ingenieros.
UNI, joven con discapacidad visual ingresa a Matemática a los 17 años. Foto: Facebook UNI