Dereck, de tan solo 11 años, dirige la casa refugio Mis Hermanos de 4 Patas, que alberga a más de 40 perritos en el distrito de Santa Rosa, región Lambayeque. Él, su hermana y su madre decidieron iniciar este proyecto hace cuatro años y, desde entonces, han venido rescatando animalitos en situación de calle.
Sin embargo, han tenido conocimiento de que los vecinos de la zona Sol de Oro están recolectando firmas para desalojar a los canes.
PUEDES VER: Avance de obra de av. Balta es de 30%, pero debe culminar el 9 de setiembre de 2022, según Seace
“Estos perritos han sido rescatados. Mi mayor temor es que lleguen a la meta de desalojarnos y ellos vuelvan a las calles. Algunos han sido adoptados; los han devuelto con enfermedades; otros recién paren”, declaró la mamá del menor, Cori, a La República.
Asimismo, solicitaron la donación de un terreno para que puedan trasladar a los animales que están en peligro de desalojo. “Estamos trabajando por y para ellos —ténganlo por seguro—, y para poder seguir dándoles calidad de vida. Ya no queremos más abandono”, exclamó.
PUEDES VER: Lambayeque: sentencian a banda que transportaba droga camuflada en cargamento de plátano
A su vez, el pequeño Dereck pidió a la población comunicarse al 991 466 727 para que los apoye con la donación de algún terreno o con el suministro de alimentos para los canes. “Tenemos perritos de más de 10 años. Hacemos diferentes actividades para los perritos que necesitan su tratamiento y cada uno tiene sus vacunas”, finalizó el menor.