Cargando...
Sociedad

Piura: delincuentes abandonan mototaxi para evitar ser linchados

Un trabajador iba a ser asaltado, pero los ciudadanos persiguieron a los sujetos, quienes finalmente lograron escapar.

La moto fue llevada a la comisaría del sector. Foto: PNP
La moto fue llevada a la comisaría del sector. Foto: PNP

PiuPiura. Un obrero que estaba a punto de ser asaltado por un grupo de delincuentes fue auxiliado por residentes del asentamiento 9 de Octubre, en Sullana. Ellos persiguieron a los desconocidos para hacer justicia, pero los sujetos huyeron raudamente y dejaron abandonado el mototaxi en el que se desplazaban.

El hecho se registró en horas de la tarde de este 18 de agosto, cuando un obrero transitaba por la calle San Isidro. El ciudadano fue interceptado por unos sujetos que descendieron de su unidad para arrebatarle sus pertenencias.

Cerca de 5.000 ciudadanos capacitados conforman las juntas vecinales. Foto: Zintia Fernández/La República

Al solicitar apoyo, los integrantes de las juntas vecinales Amigos de la Calle Vichayal fueron en su rescate e hicieron que los hampones dejaran abandonado el vehículo en el que cometían sus fechorías.

“Se está fortaleciendo el trabajo de las juntas vecinales en varios sectores de Sullana y esta intervención es parte del trabajo articulado entre los vecinos, las autoridades municipales y policiales”, destacó uno de los vecinos, quien pidió mayor esfuerzo para la Seguridad Ciudadana.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 000 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos