Cargando...
Sociedad

Intervienen a mujeres trans por presunta violación sexual contra hombre en Chiclayo

El supuesto agraviado se acercó a la Policía Nacional para realizar la denuncia por los hechos que habrían ocurrido en el centro de Chiclayo.

larepublica.pe
José Samamé Purizaca, Ketty Herrera Valdera, Orlando Martín Zegarra Quiroz, Víctor Hugo Saucedo Hernández y Alejandro Peña García fueron citados para que declaren este 18 de junio. Foto: difusión

Dos mujeres trans que ejercen como trabajadoras sexuales en el centro de Chiclayo, región Lambayeque, fueron detenidas tras ser denunciadas por presunta violación sexual en agravio de un joven de 24 años de edad. Esta información fue comunicada a través de una nota de prensa por la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque.

Denuncia

Según un comunicado de la Policía, el agraviado contactó a las trabajadoras a través de una página de internet en la que se ofertan servicios sexuales. De esta manera, ambas partes acordaron verse en un hotel de la calle Arica, en inmediaciones del Mercado Modelo.

Ya en el referido lugar, el hombre ingresó en una habitación del hospedaje y no encontró a nadie. Es así que, segundos después, aparecieron las trabajadoras sexuales, quienes mediante amenazas lo obligaron a entregar la suma de S/ 100 a uno de ellos, por medio de la billetera electrónica Yape.

Posteriormente, las denunciadas cometieron abuso sexual contra el hombre, según la PNP. Además, el denunciante agregó que los sujetos filmaron el ultraje sexual y lo amenazaron en caso decidiera denunciar los hechos.

Los sujetos intervenidos fueron conducidos hasta la sede de la Divincri Chiclayo con el propósito de que se continúe con las diligencias de ley correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.

Canales de Ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).