El presidente del Perú, Pedro Castillo, visitó el distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), para inaugurar la institución educativa nacional Heroína María Parado de Bellido este jueves 18 de agosto.
La reconstrucción del colegio tuvo una inversión de S/ 25 089 049 y beneficiará aproximadamente a 537 estudiantes.
En el evento, estuvieron presentes el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, y el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, además de las autoridades del colegio.
“La educación en el Perú se encuentra en emergencia. Solo una persona que ha sido maestro como yo sabe lo que aquejan los niños y docentes. La reconstrucción de este colegio busca mejorar la calidad educativa para nuestros estudiantes”, declaró el jefe de Estado.
En la inauguración del colegio estuvieron presentes el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco. Foto: Clinton Medina
PUEDES VER: Castillo opta por ir a inauguración en colegio, pese a movilizaciones y paro de transportistas
Asimismo, dijo que se ejecutará una inversión de más de 1.000 millones de soles para mejorar el drenaje pluvial de la ciudad de Chiclayo.
Después de su discurso, Castillo Terrones se retiró de la institución y no brindó declaraciones a la prensa.
Según su agenda programada, luego de su visita al distrito de José Leonardo Ortiz, se dirigirá a la Gerencia Regional de Salud para entregar oficialmente un nuevo lote de ambulancias para la región lambayecana.