Cargando...
Sociedad

A 7 se elevan los casos confirmados de la viruela del mono en Cusco

Según la Gerencia Regional de Salud, la mayoría de casos se registra en varones de 28 a 44 años de edad.

Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República
Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, Javier Ramírez, confirmó que hay siete casos de viruela del mono en Cusco. Explicó que hasta la fecha enviaron más de 25 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), para su análisis. “Son casos leves. La mayoría fueron dados de alta. De 27 casos sospechosos que presentaban sintomatología de la enfermedad, se descartaron 20″ declaró el galeno.

Asimismo, informó que los casos en su totalidad se registran en varones entre los 28 a 44 años de edad. La mayoría proveniene de fuera del Cusco.

Desde la Geresa - Cusco, se dio a conocer que los casos sospechosos se reportaron en las provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Canchis, Paruro y el corredor turístico de Urubamba.

Ante el incremento de casos, la ciudadanía debe mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarillas. Algunos signos de alarma son erupciones en la piel o si cuenta con antecedentes de haber tenido contacto con una persona que fue diagnosticada con la viruela del mono. Ante ello, debe acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano para la evaluación correspondiente.

Lo más visto

Feminicida Joran Van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

San Marcos suspende verbenas y fiestas en ciudad universitaria tras polémica actividad con strippers

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''