Cargando...
Sociedad

Confirman el tercer caso de viruela del mono procedente de Nuevo Chimbote, en Áncash

Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiología de la Diresa, manifestó que el paciente se encuentra cumpliendo con la cuarentena de 21 días y su estado de salud es estable.

Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República
Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República

El tercer caso confirmado de la viruela del mono en Áncash corresponde a un hombre de 26 años, procedente del distrito de Nuevo Chimbote, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región. Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiología de la mencionada institución, manifestó que el paciente se encuentra cumpliendo con la cuarentena de 21 días y su estado de salud es estable.

Comentó que, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, se realiza el seguimiento de los contactos mientras se monitorea la salud de la persona contagiada y de sus familiares.

Asimismo, indicó que en la región se reportó un total de 12 casos sospechosos, de los cuales nueve han dado negativo y tres positivo. Dos provienen de Chimbote y uno de Nuevo Chimbote.

Sin embargo, hay un caso probable de la viruela del mono en la provincia de Huaraz que recién se ha notificado, cuyos resultados de los análisis deben ser enviados por el Instituto Nacional de Salud de Lima en los próximos días.

Finalmente, ante la sospecha de la enfermedad, el profesional recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud más cercanos para recibir la atención oportuna.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY, viernes 6 de febrero

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"