El tercer caso confirmado de la viruela del mono en Áncash corresponde a un hombre de 26 años, procedente del distrito de Nuevo Chimbote, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región. Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiología de la mencionada institución, manifestó que el paciente se encuentra cumpliendo con la cuarentena de 21 días y su estado de salud es estable.
Comentó que, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, se realiza el seguimiento de los contactos mientras se monitorea la salud de la persona contagiada y de sus familiares.
Asimismo, indicó que en la región se reportó un total de 12 casos sospechosos, de los cuales nueve han dado negativo y tres positivo. Dos provienen de Chimbote y uno de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, hay un caso probable de la viruela del mono en la provincia de Huaraz que recién se ha notificado, cuyos resultados de los análisis deben ser enviados por el Instituto Nacional de Salud de Lima en los próximos días.
Finalmente, ante la sospecha de la enfermedad, el profesional recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud más cercanos para recibir la atención oportuna.