Cargando...
Sociedad

Alcalde de MPCH y gerente general de Epsel denunciados en Fiscalía Penal por colapsos de desagüe

Chiclayo. El ciudadano Jorge Chávez formuló la denuncia por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la administración pública. Esta es la segunda denuncia contra el burgomaestre en menos de 24 horas por dicho problema.

larepublica.pe
Marcos Gasco resaltó sus obras en infraestructura vial. Foto: Clinton Medina/ La República

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco, y el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Víctor Mondragón, están comprendidos en la denuncia que presentó el ciudadano Jorge Chávez ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo por el colapso de las redes de saneamiento en la urbanización San Eduardo, tras la obra de pavimentación que ejecuta el ayuntamiento.

De acuerdo al documento que presentó el ciudadano ante el Ministerio Público y al que tuvo acceso La República, también se denunció al gerente de Infraestructura Pública y subgerente de Supervisión del municipio, Raúl Olano y Carlos Mendoza, respectivamente, por los delitos: contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición de persona al peligro, y contra la administración pública, en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Chávez señaló que el colapso de los desagües afecta la salud de los vecinos que viven en la cuadra 9 de la calle de la calle La Florida, en la urbanización San Eduardo. Anotó que este problema se originó a consecuencia del mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal que ejecuta la entidad edil. “Los aniegos de aguas servidas son constantes, lo cual origina la contaminación del medio ambiente y provoca enfermedades en niños y adultos mayores que viven en dicho sector”, se lee en la denuncia.

También recalcó que, a raíz de la intervención de la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta con Epsel, fiscales de Prevención del Delito y la empresa supervisora de los trabajos; tal es así que se acordó que en un plazo de 72 horas se evacuarían las aguas residuales.

Jorge Chávez expresó su preocupación por este problema, y pidió celeridad en las investigación. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

Aseveró que este compromiso de las autoridades se incumplió y que impide culminar la obra peatonal. Incluso, anotó que esta problemática es a consecuencia del mal manejo y control de las actuaciones, principalmente del alcalde Marcos Gasco.

Cabe indicar que, en solo 24 horas, se formularon dos denuncias contra el burgomaestre por el colapso de los desagües. La primera acción legal corresponde a los regidores de minoría ante la Fiscalía de Prevención del Delito.