Cargando...

Piura: emprendedores desarrollan gomitas contra la anemia

Golosina sin azúcar contiene espirulina, un alga con alto valor biológico.

Proyecto fue cofinanciado por programa del Ministerio de la Producción. Foto: composición LR/ProInnóvate
Proyecto fue cofinanciado por programa del Ministerio de la Producción. Foto: composición LR/ProInnóvate

Una empresa de la región de Piura ha desarrollado un innovador producto que aspira a reducir los índices de anemia y la malnutrición en la población en edad escolar. Se trata de las gomitas sin azúcar de alto valor biológico.

La presentación se hizo así, justamente, para tener llegada y aceptación en los menores, ya que es una golosina elaborada a partir de la espirulina, alga que es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fuente de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales.

Para su producción, se tuvo en cuenta el protocolo de fertilización, cosecha y postcosecha. Asimismo, se desarrolló un prototipo de secado a baja temperatura con miras a preservar el valor nutricional y disminuir el proceso oxidativo.

La impulsora es la empresa Healeat Perú con financiamiento y acompañamiento técnico del programa Pro-Innóvate del Ministerio de la Producción (Produce). Dicha iniciativa tiene como objetivo promover la investigación y el desarrollo de proyectos.

Además de las gomitas, se expenden en cubitos y fideos crujientes. Estos productos pueden ser adquiridos por intermedio de las redes sociales de la empresa, en el centro de ventas de la Universidad Agraria de La Molina y en tiendas especializadas.

Mafia en el Jorge Chávez: trabajadores del aeropuerto colocaban droga en maletas de pasajeros

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Esta región del país alcanzó los 38.7 °C y lideró el récord de calor extremo, según Senamhi

LEER MÁS