El pozo millonario de La Tinka reventó nuevamente el domingo 13 de noviembre de 2022. Un afortunado compró el ticket de la jugada premiada en Cajamarca y ahora será acreedor de más de 12 millones de soles. Así como él, muchos ciudadanos ansían la jugosa suma de dinero; sin embargo, hubo una oportunidad en que el ganador de la popular lotería de Intralot, nunca se acercó a cobrar su premio.
En el 2017, el premio que se acumuló en el sorteo de La Tinka fue de 12 millones de soles. La ciudad de Ica amaneció con un suertudo entre sus pobladores, sin embargo, la conducta de esta persona dejó a todos con la boca abierta. El ganador de tan importante suma de dinero nunca recogió el botín.
El boleto con los números 41-25-6-3-8-24 fue el ganador y, según las políticas de la empresa, el jugador tenía un plazo de 170 días calendario desde la fecha del sorteo para cobrar los 12 millones de soles, pero nunca se presentó.
Según las reglas del juego de lotería, luego de que el ganador no cobrara el premio, este fue donado al IPD.
Cada ganador del sorteo debe ir presencialmente a la sede central de Intralot de Perú S. A., en Lima, dentro de los primeros 170 días calendario desde la fecha del sorteo.
En caso de que no se apersonen el o los ganadores dentro de este periodo, solo podrán cobrar el 10% del pozo millonario desde el día 171 hasta el 180 posterior al sorteo. A partir del día 181, perderán su derecho al premio.
El descuento que realiza Intralot junto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es del 10% del valor del premio. Es decir, si el pozo es de 12 millones de soles, el ganador deberá dar 1 200 000 soles como tributo.
La Tinka reventó este domingo 14 de agosto en más de 18 millones de soles. Foto: composición LR