Cargando...
Sociedad

Cusco: Fiscalía allana vivienda de dirigente de la comunidad de Huancuire

Esta mañana, efectivos de la Policía y un fiscal realizaron diligencias en una vivienda ubicada en el distrito de San Sebastián vinculada al caso Los Chabelos.

larepublica.pe
Acciones se realizaron como parte del caso Los Chabelos. Foto: Alexander Flórez/URPI-GLR

Como parte del caso Los Chabelos, efectivos de la Policía Nacional del Perú y el fiscal Fernando Hancco allanaron una vivienda de la urbanización Los Nogales del distrito de San Sebastián.

El dirigente de la comunidad de Huancuire, Javier Ochoa Nuñez, es el copropietario del inmueble intervenido en Cusco y uno de los acusados en las investigaciones contra los hermanos Chávez Sotelo.

Los Chávez Sotelo son dos abogados acusados de integrar una supuesta organización criminal, además de los delitos de corrupción de funcionarios, corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales y cohecho activo específico.

En la capital de Apurímac, Abancay, otro grupo de fiscales habría dirigido el allanamiento a ocho viviendas de secretarios, especialistas legales y asistentes judiciales del Poder Judicial, acusados de ser el brazo judicial que encabezan los Chávez Sotelo.

Por su parte, el abogado del dirigente de la comunidad de Huancuire, Alexander Anglas Quiroz, confirmó a La República que su defendido es copropietario de la casa allanada y dijo que, durante la diligencia, se habría cometido irregularidades.

Una gran cantidad de documentos y archivos fueron sacados del inmueble, mientras que al menos ocho efectivos resguardaban las diligencias que se realizaron simultáneamente en Abancay y Cusco.