Cargando...
Sociedad

Recogen más de 50 toneladas de basura tras celebración por aniversario de Arequipa

La labor del personal de limpieza inició antes de las 5.00 horas cuando todavía se encontraban personas libando licor por las calles del centro de la ciudad de Arequipa.

larepublica.pe
El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Luis Narro, se pronunció acerca de la jornada de trabajo del personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: captura de Facebook/Frase Corta

Personal de limpieza recogió más de 50 toneladas de basura tras celebración por el 482 aniversario de Arequipa. Se calculaba que, al terminar la jornada, estarían llegando a las 100 toneladas de residuos sólidos.

Cerca de 200 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa se dividieron en tres turnos para llevar a cabo la jornada de limpieza.

El trabajo empezó muy temprano. Desde las 4.30 horas, ya se encontraban recolectando los desechos que se generaron durante la víspera y celebración por el 482 aniversario de Arequipa.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Luis Narro, indicó que el recojo de basura se desarrolló en puntos como la plaza de Armas, la calle San Juan de Dios, Siglo XX, mercado San Camilo, Plaza España, avenida Parra, estadio Melgar, entre otros, donde se concentró la mayor cantidad de residuos.

El personal de limpieza procedió con el recojo de todo tipo de desechos como botellas, cartón y residuos de plástico.

“Calculamos que, al término de esta jornada, estaremos llegando a las 100 toneladas de residuos sólidos”, mencionó en Frase Corta.

Para esta labor, se contó con el apoyo del personal de las áreas de Limpieza y Parques, además del apoyo de la Policía Nacional y el personal de Seguridad Ciudadana, ya que habían ciudadanos que seguían tomando en la vía pública y que no dejaban culminar con el trabajo.

Por último, el subgerente pidió respeto para el trabajo del personal de limpieza a los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad. En esa línea, exhortó a que no dejen sus desechos en la calle hasta la hora que nuevamente pase la compactadora, ya que el personal de limpieza ya terminó con su labor.