Cargando...
Sociedad

Agricultores de Arequipa importarán 10.000 toneladas de urea

El fertilizante llegará a los almacenes del puerto de Matarani, en la provincia de Islay, y se entregará directamente a los agricultores. El precio de venta de una bolsa de urea de 50 kilos será de 26 dólares o 102 soles.

Paro preventivo de 24 horas de agricultores está programado para este martes 29 de diciembre. Foto:  Gerencia Regional de Agricultura
Paro preventivo de 24 horas de agricultores está programado para este martes 29 de diciembre. Foto: Gerencia Regional de Agricultura

En medio de los intentos del Gobierno peruano para la compra de fertilizantes, los agricultores de Arequipa importarán 10.000 toneladas de urea. Será mediante el operador logístico Drakkar del Consorcio de Agricultores de Arequipa (Conagrar).

Dicho operador informó que la compra será posible luego de terminar la negociación con la empresa Imperium Global Supply.

El fertilizante llegará a los almacenes del puerto de Matarani, en la provincia de Islay, y se entregará directamente a los agricultores. El precio de venta de una bolsa de urea de 50 kilos será de 26 dólares o 102 soles.

El costo de traslado del fertilizante a sus valles e irrigaciones será asumido por el agricultor. La entrega está estimada para mediados de setiembre.

El consejero regional y presidente de la comisión de Agricultura, Elmer Pinto, detalló mediante una nota de prensa que en Arequipa se cultivan aproximadamente 150.000 hectáreas, de las cuales 80.000 se encuentran en los valles e irrigaciones de la costa. Según Pinto, la demanda de fertilizantes es de una tonelada por hectárea al año, lo que significa que el requerimiento es de 80.000 toneladas cada año.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[Vía Latina] ¿A qué hora juega Universitario vs Atenea HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO: hora y canal del partido por la Liga 1 2026

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso