Cargando...
Sociedad

Agricultores de Arequipa importarán 10.000 toneladas de urea

El fertilizante llegará a los almacenes del puerto de Matarani, en la provincia de Islay, y se entregará directamente a los agricultores. El precio de venta de una bolsa de urea de 50 kilos será de 26 dólares o 102 soles.

Paro preventivo de 24 horas de agricultores está programado para este martes 29 de diciembre. Foto:  Gerencia Regional de Agricultura
Paro preventivo de 24 horas de agricultores está programado para este martes 29 de diciembre. Foto: Gerencia Regional de Agricultura

En medio de los intentos del Gobierno peruano para la compra de fertilizantes, los agricultores de Arequipa importarán 10.000 toneladas de urea. Será mediante el operador logístico Drakkar del Consorcio de Agricultores de Arequipa (Conagrar).

Dicho operador informó que la compra será posible luego de terminar la negociación con la empresa Imperium Global Supply.

El fertilizante llegará a los almacenes del puerto de Matarani, en la provincia de Islay, y se entregará directamente a los agricultores. El precio de venta de una bolsa de urea de 50 kilos será de 26 dólares o 102 soles.

El costo de traslado del fertilizante a sus valles e irrigaciones será asumido por el agricultor. La entrega está estimada para mediados de setiembre.

El consejero regional y presidente de la comisión de Agricultura, Elmer Pinto, detalló mediante una nota de prensa que en Arequipa se cultivan aproximadamente 150.000 hectáreas, de las cuales 80.000 se encuentran en los valles e irrigaciones de la costa. Según Pinto, la demanda de fertilizantes es de una tonelada por hectárea al año, lo que significa que el requerimiento es de 80.000 toneladas cada año.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?