La menor de iniciales N.C. C. (16) se atrevió a conducir el vehículo de su papá Orlando Huanca Chiara (54) y lo atropelló. La víctima fue internada en estado grave en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Ingresó con múltiples lesiones y perdió la vida antes de ser intervenido quirúrgicamente.
La menor se entregó a la comisaría del distrito de San Miguel, provincia de San Román, por recomendación de sus familiares. Contó que por un error chocó contra su padre. Su hermano mayor la acompañó cuando se entregó a la PNP.
La hija que provocó la muerte de su padre quedó detenida para que sea investigada por la fiscalía de familia por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, en sus primeras declaraciones, dijo que no tuvo la intención que ocurra ello y para que se esclarezca el caso, decidió entregarse con el apoyo de su familia.
Trascendió que se evaluará si la menor es enviada o no a un centro de rehabilitación de menores o espera la sanción que le corresponde.
Los familiares de la víctima protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en las afueras del hospital de Juliaca. La familia de la esposa se enfrentó con los parientes de su esposo. Ambos se culpan por lo sucedido. La Policía Nacional investiga la circunstancia en la que ocurrieron los hechos. El propósito de la menor era aprender a manejar.