Efectivos de la división de inteligencia del frente policial Tumbes detuvieron a un agente de la comisaría Andrés Araujo Morán por la presunta comisión del delito flagrante contra la administración pública - cohecho pasivo, durante su ejercicio de la función policial. Se trata de Félix Infante Paker, quien fue denunciado ante el Ministerio público por, presuntamente, pedir una coima a un empresario.
Según la denuncia que hizo el dueño del vehículo de placa de rodaje T7L – 834, quien transportaba mercadería sin documentación en regla, el efectivo le habría propuesto al denunciante que, a cambio de devolver el producto incautado, le pague 8.000 soles. Tras algunas negociaciones, el pedido se reduciría a 3.000 soles.
Luego de haber entregado un adelanto, la víctima solicitó la intervención del Ministerio Público; lo cual se produjo junto a efectivos policiales cuando el denunciante acudió a entregar el resto del dinero requerido a la comisaría Andrés Araujo Morán.
PUEDES VER: Piura: condenan a cadena perpetua a 9 miembros de la organización criminal Los Boca Seca
Pese a que el efectivo negó los hechos, se encontraron tirados los billetes en el piso de la cochera de la entidad. Además, según el informe de Fiscalía, se hallaron rastros de lo recibido en el cuerpo del agente; por lo que procedieron a detenerlo.