
Puno. Un equipo de investigadores del Proyecto Especial Lago Titicaca, a bordo de un Barco de Investigación Científica (BIC), zarpó del puerto de Puno para investigar la biomasa del lago Titicaca. Durante 17 días estudiarán los volúmenes de especies que aún existen en la formación de agua.
El director del Proyecto Especial Lago Titicaca, Hugo Zea Giraldo, señaló que como parte de la investigación suponen realizar estudios fisicoquímicos de las aguas del lago. Los resultados permitirán tomar medidas a futuro.
El funcionario recordó que las aguas del lago son compartidas entre los países de Perú y Bolivia, razón por la cual, cuando estén listos los análisis, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), se adoptarán medidas al respecto.
Se informó que el recorrido de la embarcación incluye la navegación por territorio peruano y boliviano.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50