Cargando...
Sociedad

Trujillo: Se realizó operativos en los grifos para el control del volumen de combustible

Esta medida busca actuaciones preventivas contra delitos de alteraciones de medidas de combustibles y especulaciones.

También se verificaron el precio del combustible. Foto: Ministerio Público
También se verificaron el precio del combustible. Foto: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Policía Fiscal, realizó un operativo en grifos de los distritos de Trujillo, Moche y el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, para verificar que se despache la cantidad adecuada de combustible a los usuarios y contra las especulaciones.

La información del Ministerio Público señala que los operativos se realizaron el 9 y 10 de agosto en los grifos Gas Petrol del óvalo La Marina, Repsol de la av. Juan Pablo II y Repsol de la Panamericana Norte en el centro poblado El Milagro, donde personal de Osinergmin realizó el control del volumen de combustibles de los surtidores despachadores de petróleo y gasolina de diferentes octanajes.

Grifos

En el control metrológico, con el uso del Seraphin del Osinergmin, arrojó que no había variación en la cantidad, encontrándose las mediciones conforme a límites legales.

En el caso del grifo El Reposo, ubicado en el centro poblado El Milagro - III Etapa, el control de volumen de dos surtidores de combustibles sobrepasaron el límite legal de medición o margen de error de -0,5%, por lo que se levantó un acta de supervisión metrológica por no estar conforme con los límites legales para el inicio del procedimiento sancionador.

En cuanto a los precios de combustibles, personal del Indecopi verificó que los precios publicitados en los paneles de los grifos visitados coincidían con el pago de los consumidores y las boletas de venta del día; asimismo, los precios estaban publicados y actualizados en el aplicativo Facilito Combustibles del Osinergmin.

Por su parte, representante de la Fiscalía exhortó a los responsables de los establecimientos a realizar la venta de combustible conforme a los precios publicitados y según las medidas de su volumen, sin alteraciones.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”