Tras cinco meses de la desaparición de una menor de nombre, Dina Nely Quispe Quispe (12), su madre, Dominga Quispe Zapana, continúa en su búsqueda. Según una de las versiones que maneja la señora, su hija habría sido víctima de trata de personas en la región de Puno, por ello pide a las autoridades colaborar con su ubicación y no dejar que pase más tiempo.
La menor desapareció el pasado 2 de marzo del año 2022. Hasta ahora han trascurrido cinco meses de no saber nada de ella. La señora afirma que ella también cree que su hija podría haber sido raptada para atender en bares, discotecas o cualquier otro centro nocturno a donde acuden muchas veces personas de mal vivir. Cree que su hija está sufriendo.
“He visitado varios distritos de la provincia de San Román, del Centro Poblado de La Rinconada, la provincia de Sandía y otros lugares con la esperanza de encontrar a mi hija; sin embargo, no hay rastros de ella”, mencionó la mujer, para Pachamama Radio. Con lágrimas en los ojos también dijo que espera dar pronto con el paradero de su pequeña.
Dominga Quispe, manifestó que no descansará hasta hallar a Diana, contó que sufre discapacidad mental, crisis de pánico y bipolaridad, por esta razón pidió también a la población colaborar con brindar su paradero en caso sepan; para hacerlo se pueden comunicar con los números 976701123 y 972243590.
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.