Aproximadamente, una decena de lobos marinos muertos fueron hallados en las orillas de la playa El Dorado, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash. Pobladores indican que posiblemente estas especies fueron asesinadas por pescadores industriales.
Los pescadores artesanales del balneario El Dorado reportaron la aparición de al menos una decena de estos mamíferos que presentaban múltiples heridas y orificios, por lo que presumen que habían sido agredidos por alguna persona.
En ese sentido, dijeron que en dicha zona, usualmente, los lobos marinos son asesinados por pescadores de las embarcaciones de alto tonelaje, a fin de evitar que estos animales dañen sus redes de pescar.
Pobladores de la zona, señalan a los pescadores industriales como los presuntos responsables del ataque a los lobos marinos. Foto: Andina
Tras el hallazgo, los pobladores retiraron de las orillas del mar a los cetáceos y los enterraron a varios metros de profundidad, con el objetivo de evitar que su descomposición cause daños a la ecología y represente un peligro de salud para los bañistas.
Asimismo, exigieron a la Capitanía de Puerto de Chimbote, el Ministerio Público y la Policía Ecológica que ejecuten las investigaciones correspondientes, así podrán identificar a los responsables de este ataque a las especies marinas.