Cargando...
Sociedad

Arequipa: pastor evangélico falleció en el volcán Chachani tras 6 días de oración y ayuno

El caso se encuentra en investigación a cargo de la Policía debido a que el cuerpo del pastor fue recogido de las faldas del volcán y trasladado por 2 de sus feligreses a Camaná.

Caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público. Foto: Gercetur
Caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público. Foto: Gercetur

Arequipa. Un pastor de una iglesia evangélica pentecostés falleció tras permanecer durante seis días en oración, meditación y ayuno en las faldas del volcán Chachani. Dos de sus seguidores, que lo encontraron sin vida, lejos de avisar a la Policía Nacional, se llevaron el cuerpo hasta Secocha, en la provincia de Camaná, donde pretendieron velarlo.

Cuando se disponían a velar el cadáver del pastor, los familiares del fallecido dieron aviso de lo ocurrido a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Secocha. Tras informar a la Fiscalía, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue en la ciudad de Arequipa.

De acuerdo a fuentes de la Policía, Fredy Soto P. (60), como fue identificado el pastor, partió de la provincia de Camaná con dirección a las faldas del volcán Chachani, a una zona que él le denominaba “monte Chachani”, el pasado 1 de agosto.

Recién el 7 de agosto, Soto habría llamado a sus seguidores para que lo recojan. Dos varones llegaron a la zona la tarde del lunes y lo hallaron sin vida, a unos 100 metros de la carpa. Presentaba lesiones.

Ambos hombres cargaron el cuerpo a la camioneta en la que llegaron y lo llevaron hasta Secocha, donde tienen su templo. Los dos feligreses de la iglesia pentecostés señalaron que se llevaron al pastor porque querían orar por su alma.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”