Cargando...
Sociedad

Arequipa: pastor evangélico falleció en el volcán Chachani tras 6 días de oración y ayuno

El caso se encuentra en investigación a cargo de la Policía debido a que el cuerpo del pastor fue recogido de las faldas del volcán y trasladado por 2 de sus feligreses a Camaná.

larepublica.pe
Caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público. Foto: Gercetur

Arequipa. Un pastor de una iglesia evangélica pentecostés falleció tras permanecer durante seis días en oración, meditación y ayuno en las faldas del volcán Chachani. Dos de sus seguidores, que lo encontraron sin vida, lejos de avisar a la Policía Nacional, se llevaron el cuerpo hasta Secocha, en la provincia de Camaná, donde pretendieron velarlo.

Cuando se disponían a velar el cadáver del pastor, los familiares del fallecido dieron aviso de lo ocurrido a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Secocha. Tras informar a la Fiscalía, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue en la ciudad de Arequipa.

De acuerdo a fuentes de la Policía, Fredy Soto P. (60), como fue identificado el pastor, partió de la provincia de Camaná con dirección a las faldas del volcán Chachani, a una zona que él le denominaba “monte Chachani”, el pasado 1 de agosto.

Recién el 7 de agosto, Soto habría llamado a sus seguidores para que lo recojan. Dos varones llegaron a la zona la tarde del lunes y lo hallaron sin vida, a unos 100 metros de la carpa. Presentaba lesiones.

Ambos hombres cargaron el cuerpo a la camioneta en la que llegaron y lo llevaron hasta Secocha, donde tienen su templo. Los dos feligreses de la iglesia pentecostés señalaron que se llevaron al pastor porque querían orar por su alma.