Cargando...
Sociedad

Asaltos a mano armada no paran en la ciudad de Juliaca

Atracos. En una hora, ayer se registraron dos robos. Se llevaron más de S/ 90 mil.

Robo. Delincuentes balearon a ciudadano para robarle.
Robo. Delincuentes balearon a ciudadano para robarle.

La delincuencia sigue imparable en la ciudad de Juliaca. La noche de ayer en menos de una hora se produjeron dos atracos con armas de fuego. Dos delincuentes armados a bordo de una moto lineal, cerca de las 18:45 horas de ayer, asaltaron a una empresaria que se trasladaba en una mototaxi. Tras amenazarla le robaron 94.000 soles que minutos antes había retirado de un banco de la ciudad de Juliaca.

La agraviada, dijo que junto a su familia acudieron al banco para retirar el dinero que era parte de su trabajo del programa Compra Mi Perú. Unos metros antes de llegar a su casa ubicada en el jirón San Isidro, fueron interceptados por los delincuentes armados.

Estos malhechores realizaron disparos para neutralizar alguna reacción de los agraviados. En su huida, uno de los delincuentes dejó caer una billetera.

Le dieron dos balazos

Una hora después, dos delincuentes armados asaltaron a otro empresario. Le dispararon en las piernas y golpearon a su esposa, para robarles una fuerte suma de dinero. Fue en en Jr. Ramón Castilla, también en Juliaca.

Puno. Delincuentes asestaron nuevo robo en la ciudad de Juliaca. Foto: Archivo La República

Dirigentes protestan

Los dos últimos asaltos se dan en medio de cuestionamientos a la labor de la policía en Juliaca. también entre enfrentamientos de dirigentes con el alcalde de San Róman - Juliaca, david Sucacahua.

Ayer, por ejemplo, dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, fueron impedidos de ingresar a la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca donde se realizaba una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los dirigentes consideran que el alcalde de Juliaca, David Sucacahua estaría trabajando a espalda del pueblo y se reúnen con supuestos dirigentes que no tienen representatividad.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿A qué hora juegan por el Torneo Apertura?

[Vía Latina] ¿A qué hora juega Universitario vs Atenea HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO: hora y canal del partido por la Liga 1 2026