Cargando...
Sociedad

Cusco: brigadas intentan controlar incendio cerca del santuario del Señor de Huanca

Emergencia en Calca. Autoridades reportaron que fuego todavía persiste en zonas inaccesibles. Hasta el momento, se desconoce las causas del incendio.

Incendio forestal se activó esta mañana en el distrito de San Salvador. Foto: PNP
Incendio forestal se activó esta mañana en el distrito de San Salvador. Foto: PNP

Un incendio forestal que se activó esta mañana en el distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca, genera alarma. Se trata de una emergencia localizada cerca del santuario del Señor de Huanca. Comuneros y personal de la Policía trata de controlar el dantesco, informó la VII Macro Región Policial de Cusco.

Según un reporte, las brigadas realizan intensos trabajos para sofocar el incendio forestal que se desplaza por el sector Sondor. Los agentes salieron de la comisaría tras visualizar el fenómeno que avanza peligrosamente por los pastos y árboles nativos. Hasta el momento, se conoce que el fuego fue controlado en las partes bajas de un cerro, pero que persiste en la zona alta debido a su inaccesibilidad.

El hecho fue reportado a bomberos de Pisac, Calca y San Jerónimo a fin de obtener apoyo humano. Este incendio se suma a los más de 60 que se registraron en la región del Cusco.

El fuego está dejando varios daños naturales y todavía no se conoce con exactitud las hectáreas afectadas.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?