Cargando...

Piura reporta más de 4.000 casos de violencia contra la mujer

Según la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, las mujeres ahora denuncian por los mensajes de empoderamiento que reciben.

larepublica.pe
Según la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, las mujeres ahora denuncian por los mensajes de empoderamiento que reciben.

Los casos de violencia contra la mujer son uno de los graves problemas que generan gran preocupación en las autoridades de la región Piura. Según informó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, de enero a junio de este año se han reportado 4.057 casos.

La funcionaria dijo que, de este grupo, el 48% corresponde a violencia psicológica, el 38% a violencia física y el 12% a violencia sexual. “En la región hay un incremento de casos de violencia de la mujer. Lo que más predomina es la violencia psicológica”, precisó.

Denuncias fueron hechas en los CEM. Foto: La República.

La representante del CEM explicó que el incremento de estos casos se produce porque, a la fecha, las mujeres denuncian más debido a los mensajes de empoderamiento y la información a la que acceden por canales de comunicación del Ministerio de la Mujer.

Tras el aumento de los casos de violencia, el director regional de Salud, Fernando Agüero, precisó que la región ahora cuenta con 13 centros de salud mental; sumado a ello, hay 24 consultorios del adolescente.

Además, según el Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, en Piura existen 19 Centros de Emergencia Mujer y cuentan con un Hogar de Refugio Temporal en Sullana para albergar a las víctimas de violencia.

Las víctimas también pueden llamar a la línea 100 y comunicarse a través del chat 100. Para tener acceso al este canal deben ingresar a esta página web: www.mimp.gob.pe/chat100.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS