Cargando...
Sociedad

Miraflores: padres buscan cama UCI para su hija de 3 años que está en estado de coma

Pequeña está en el Hospital Casimiro Ulloa, pero no hay cama UCI. Han pasado 11 días, y hasta ahora los progenitores no tienen noticias sobre el trasladado a un nosocomio pediátrico.

Padres duermen en los exteriores del nosocomio desde que la menor está internada. Foto: La República
Padres duermen en los exteriores del nosocomio desde que la menor está internada. Foto: La República

Padres de familia están desesperados por la salud de su pequeña hija de 3 años, quien recientemente fue internada en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores, por un tumor en la cabeza.

La niña, que responde al nombre de Kendra, está en estado de coma, por lo que necesita con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, en este nosocomio, no hay disponibilidad, por lo que tienen que trasladarla a un centro de salud pediátrico.

Mi hija llegó en un estado de coma cuando la trajeron acá. Mi hijita ahora lo que necesita es una cama UCI y está con un ventilador mecánico, con sondas y le paran haciendo dormir. Los médicos me han dicho que ella necesita de emergencia un hospital pediátrico y nos dicen que no hay”, relató Giancarlo Vergara Espinoza a RPP.

Ya han pasado 11 días desde que la pequeña recayó y hasta ahora no hay noticias sobre un próximo traslado. Esto tiene en vilo a los progenitores, quienes están durmiendo en los exteriores del hospital desde que la paciente está en emergencias.

Además de la inquietud por la salud de su pequeña, los progenitores también están preocupados por el dinero: aseguran que no les alcanza para los medicamentos que tienen que comprar diario. Ellos han estimado que gastan alrededor de 600 soles cada día.

Trabajo el día a día, soy taxista, pero a veces las cosas no me alcanzan. Me las tengo que arreglar como sea porque las cosas que me piden para pediatría acá no hay, ya que es un hospital de adultos. Mi hija en sí necesita de emergencia una cama UCI”, indicó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

PNP capturó a sicario de 19 años que disparó a colectivero en San Borja: confesó que iba a recibir S/3.000 tras ataque

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas