Cargando...
Sociedad

Miraflores: padres buscan cama UCI para su hija de 3 años que está en estado de coma

Pequeña está en el Hospital Casimiro Ulloa, pero no hay cama UCI. Han pasado 11 días, y hasta ahora los progenitores no tienen noticias sobre el trasladado a un nosocomio pediátrico.

Padres duermen en los exteriores del nosocomio desde que la menor está internada. Foto: La República
Padres duermen en los exteriores del nosocomio desde que la menor está internada. Foto: La República

Padres de familia están desesperados por la salud de su pequeña hija de 3 años, quien recientemente fue internada en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores, por un tumor en la cabeza.

La niña, que responde al nombre de Kendra, está en estado de coma, por lo que necesita con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, en este nosocomio, no hay disponibilidad, por lo que tienen que trasladarla a un centro de salud pediátrico.

Mi hija llegó en un estado de coma cuando la trajeron acá. Mi hijita ahora lo que necesita es una cama UCI y está con un ventilador mecánico, con sondas y le paran haciendo dormir. Los médicos me han dicho que ella necesita de emergencia un hospital pediátrico y nos dicen que no hay”, relató Giancarlo Vergara Espinoza a RPP.

Ya han pasado 11 días desde que la pequeña recayó y hasta ahora no hay noticias sobre un próximo traslado. Esto tiene en vilo a los progenitores, quienes están durmiendo en los exteriores del hospital desde que la paciente está en emergencias.

Además de la inquietud por la salud de su pequeña, los progenitores también están preocupados por el dinero: aseguran que no les alcanza para los medicamentos que tienen que comprar diario. Ellos han estimado que gastan alrededor de 600 soles cada día.

Trabajo el día a día, soy taxista, pero a veces las cosas no me alcanzan. Me las tengo que arreglar como sea porque las cosas que me piden para pediatría acá no hay, ya que es un hospital de adultos. Mi hija en sí necesita de emergencia una cama UCI”, indicó.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?