Un perrito fue atropellado el último miércoles 27 de julio en San Juan de Lurigancho (SJL). Al no tener dueños, nadie se hizo responsable del can, por tanto, este deambuló y se arrastró por varias horas en el distrito.
Lisset Pacheco Almandos tuvo conocimiento del caso y de inmediato se acercó al paradero 17 para socorrer al animal. Así, lo llevó a una veterinaria y determinaron que tenía la columna fracturada.
La rescatista desea seguir con el tratamiento y la intervención quirúrgica, pero los gastos exceden su economía, por ello, se ha visto en la obligación de pedir un apoyo económico a la ciudadanía.
Solo la cirugía a la columna está costando alrededor de 2.500 soles. A este monto se tiene que agregar los medicamentos, internamiento y trasladado del cachorro de tamaño mediano y color beige.
“Cuando me percaté de la publicación no dudé en ir, pero no pensé que era tan grave. Pude juntar para sus placas y resultó que tiene fractura de columna. El pequeño necesita ser operado de urgencia”, comentó la mujer a este diario.
Las personas que han tenido acceso a este caso optan por dormir al perrito, pero Lisset Pacheco Almandos tiene esperanzas en su recuperación.
Los ciudadanos que deseen contribuir en el tratamiento y cirugía pueden depositar a los siguientes números de cuenta: